Modificando la jdk por defecto en nuestro OS X.

java logo

Podéis comprobar la versión de vuestra JDK tecleando el siguiente comando en el terminal java -version
En mi caso tengo instalada la versión 1.8.0_45 de la JDK y para realizar un curso necesito utilizar la 1.7 por cuestiones de incompatibilidad. Por lo que nos ponemos manos a la obra:

  1. Nos dirigimos al sitio oficial para descargar la jdk que necesitamos JDK 7.
  2. Después seleccionamos  Java SE Development Kit 7u79 y marcamos la opción Accept License Agreement para que nos permita descargarlo y seleccionamos la opción correspondiente a nuestro OS X Mac OS X x64 (que pesa aproximadamente unos 197 Mb). Esto nos decargará el correspondiente archivo .dmg en nuestra carpeta de descargas.
  3. Buscamos el .dmg y realizamos la instalación, se trata de una instalación guiada, por lo que no me entretendré en detalles.
  4. Si no habéis modificado nada, la ruta de instalación debiera ser /Library/Java/JavaVirtualMachines/
  5. Modificamos nuestro archivo .bash_profile accediendo a la ruta donde se localiza el fichero con cd ~ y editamos el fichero con nano .bash_profile y añadimos al mismoexport JAVA_HOME="/Library/Java/JavaVirtualMachines/jdk1.7.0_79.jdk/Contents/Home"export PATH="$HOME/bin:$PATH:$JAVA_HOME/bin"
  6. Salvamos, salimos y recargamos el fichero con source .bash_profile

Despues de esto podremos volver a comprobar la versión de java y del compilador dando como resultado la versión que habíamos indicado.
Existe otra opción menos “elegante” que es modificar el valor de nuestra variable $JAVA_HOME y esto lo haremos con el siguiente comando export JAVA_HOME=/Library/Java/JavaVirtualMachines/jdk1.7.0_79.jdk/Contents/Home

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *