Nuestros datos en la publicidad de Google.

El pasado día 11 de noviembre, entro en vigor el cambio anunciado por Google en las condiciones de servicio, por el que la compañía puede utilizar algunos de nuestros datos personales para su publicidad. No obstante, esto no es algo que estemos obligados a ceder por lo que la compañía da la opción de elegir no participar en sus anuncios.

A continuación os indico cómo modificar la configuración de nuestra cuenta de privacidad:

  1. Ir a la página de configuración de Google+ y pulsar en el icono ‘Cuenta’ que aparece al pulsar sobre nuestra foto de perfil, en la esquina superior derecha de Google+.
  2. Dentro de configuración, hay que elegir la opción ‘Recomendaciones compartidas’ y, si está activado, pulsar en ‘Modificar’.
  3. Una vez en la página de configuración de recomendaciones compartidas, basta con desactivar la casilla que indica ‘En función de mi actividad, Google puede mostrar mi nombre y foto de perfil en las recomendaciones compartidas que aparezcan en los anuncios.’ y guardar.

Como recomendación adicional os aconsejaría que de vez en cuando revisarais esta configuración por si acaso volviera a la establecida por defecto por «error».

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.