#CAS2019: Ensuciando el esfuerzo de todos.

Fuente: Twitter

Con este tweet José Manuel pretendió crear una realidad, una en la de que según él, yo criticaba de alguna manera a la organización (personas) y voluntarios encargados de esta #CAS2019.

La organización y los voluntarios de la #CAS2019

Fuente: Twitter

Entiendo que cuando alguien (con cierta «influencia») dota de una mala intención a tus comentarios (en este caso en Twitter), hay gente que acaba viendo esa intención, sea real o no.

Si en algún momento y tal y como me indicó amablemente Aitor Alzola, se han interpretado mis comentarios como un «desprecio/crítica» hacia las personas de organización y los voluntarios, no lo son, pido disculpas, otra cosa es que se haya pretendido que así pareciese.

Atacar a las ideas es bien, atacar a las personas es mal.

Nada más lejos de esto, y a los tweets me remito, no he hecho crítica alguna a la organización (personas) ni los voluntarios, al contrario, elogio su trabajo, admiro su dedicación y esfuerzo, y lo agradezco; pues aunque no he organizado un evento de dimensiones tan siquiera parecidas a la CAS, me he visto en la tesitura de hacerlo con uno menor (ya hablaré de esto en otro post), y os aseguro que es una auténtica locura (entradas, ponentes, desplazamientos, alojamientos, acuerdos, proveedores -comidas, iluminación, grabación, merchandising-, c4p, chairs…), que genera un desgaste importante y también mucha gratificación cuando se realiza.

Fuente: Como quisiera vivir sin estimaciones

Esto no quiere decir ni mucho menos que este de acuerdo con todo, pero si que quiere decir que valoro el esfuerzo y ganas puesto en ello (el evento #CAS2019).

No es ensuciar, es opción de mejorar

Fuente: Twitter

Aunque algunos solo admitan una línea de pensamiento único, la suya, o se sientan en posesión del don de la verdad, yo pienso libremente, y es por ello y a pesar de que algunas puedan parecer inviables, que desde mi crítica, planteo opciones (después habría que ver si suponen mejora o no).

Y como he dicho anteriormente, no estoy de acuerdo con todo, y por eso cuestiono algunas decisiones (ej. que alguien sea organizador, voluntario, chair y ponente) y de otras, sencillamente, quiero saber más.

La CAS no es la Comunidad Agile

Fuente: Twitter

De alguna manera en el hilo, se pretendió también inferir una falsa asociación CAS igual a Comunidad Agile, haciendo alusión al uso del lenguaje que yo estaba haciendo; habría que tener unos «huevos» enormes para incluirse como parte de algo de lo que no has sido tal (hablo de la #CAS2019).

Decía mi abuelo que “no hay peor ciego que el que no quiere ver.”

La CAS no es la comunidad, y efectivamente, no he formado parte de esta edición de la #CAS2019 pero si que formo parte de la comunidad, de manera más o menos activa; y como hago con todo, me gusta en la medida de lo posible (cada uno conoce sus circunstancias) aportar, de un modo u otro; unas veces lo hago compartiendo experiencias, y otras usando la crítica, con afán de buscar una reflexión, que en ocasiones hasta desencadena acción.

Como ya comenté hace un tiempo en mi TL, hablo, escucho, leo y diálogo con todo tipo de gente, mucha gente afín a mi y más aún en polos opuestos.

En mi misma situación existen otras muchas personas, con sus opiniones, personas que están fuera del «circuito de eventos», formaciones, talleres e incluso del radar de la comunidad ¿Quiere decir esto que no forman parte de la misma? Lo dudo mucho, y no solo eso, ese hecho no las desautoriza a tener un criterio propio de la misma distinto al de cualquier otro integrante.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.