Scrum: User Stories Efectivas.

user story
En este breve post revisaremos las pautas generales que se establecen para conseguir realizar/redactar User Stories efectivas:
  • Independiente: No debe depender de otra user story.
  • Negociable: Las user stories son simplemente descripciones de funcionalidades, que pueden cambiar en cualquier momento. En sí misma, una User Story no es lo suficientemente explícita como para considerarse un contrato, la discusión con los usuarios debe permitir esclarecer su alcance y éste debe dejarse explícito bajo la forma de pruebas de validación.
  • Valiosa para el Cliente o el Usuario: En muchos casos el criterio de valor es diferente para cliente que para el usuario, no obstante se debe conseguir que al menos para uno de los dos la historia sea valiosa.
  • Estimable: La funcionalidad que describe tiene que tener el suficiente detalle como para que un desarrollador pueda estimarla. Si una historia de usuario es demasiado grande para estimarse, deberá dividirse en otras User Stories (ver Epic User Stories) más pequeñas que faciliten esta labor. La función de estimar permite obtener la visión del “tiempo total” del proyecto.
  • Pequeña: Como ya hemos visto en los puntos anteriores, a mayor tamaño más compleja es la labor de estimación.
  • Testeable: Deben poder ser probadas para que los desarrolladores puedan asegurar que la funcionalidad está completa y se comporta correctamente.

Un consejo para que os acordéis mejor de esto, una sencilla regla nemotécnica I.N.V.E.S.T. (independent, negotiable, valuable, estimable, small, testeable).

Podéis encontrar más detalles al respecto en el libro de Mike Cohn: User Stories Applied For Agile Software Development.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *