El efecto Pigmalión.

pigmalion

Según wikipedia: el efecto Pigmalión, en psicología y pedagogía, es uno de los sucesos que describe cómo la creencia que tiene una persona puede influir en el rendimiento de otra persona. Es el suceso por el que una persona consigue lo que se proponía previamente a causa de la creencia de que puede conseguirlo. Tiene su origen en un mito griego, en el que un escultor llamado Pigmalión se enamoró de una de sus creaciones: Galatea. A tal punto llegó su pasión por la escultura que la trataba como si fuera una mujer real, como si estuviera viva. El mito continúa cuando la escultura cobra vida después de un sueño de Pigmalión, por obra de Afrodita, al ver el amor que éste sentía por la estatua, que representaba a la mujer de sus sueños.

Sorprende lo que los mensajes, las formas de comunicarnos, las palabras escogidas, el tono pueden llegar a influir en el receptor ¿Verdad?

Una charla de Marta Pinillos.

A tenor de este anuncio recordé una charla a la que asistí este año en la CAS2017 y que me resultó ilustrativa y reveladora. Se trata de la charla de Marta Pinillos con título “La voz: la clave del éxito en tu comunicación” y que os dejo a continuación para que podáis juzgar por vosotros mismos:

PDTA: a mi me dejo fascinado el vídeo del bebe 😉

2 comments On El efecto Pigmalión.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Sliding Sidebar