Compartiendo un proyecto de Android Studio en GitHub.

Lo primero de todo es explicar qué es GitHub:

Pues bien, se trata de un sistema de control colaborativo de revisión y desarrollo de software, algunos tendréis claro el concepto porque ya habéis trabajado con otro software de este tipo como pueda ser SVN, pero para otros, quizás sea la primera vez que leen la descripción de un sistema de control de versiones.

Hablando un lenguaje más plano y sencillo, y siempre de la cuenta gratuita de GitHub, lo que esta herramienta nos ofrece es la posibilidad de subir nuestros repositorios de trabajo a la red o bien de colaborar en los ya existentes, descargándonos los mismos; todo esto es de caracter público.

Ahora vamos con la parte que atañe a este post ¿Cómo subo un proyecto que tengo en mi local a mi repositorio de GitHub?

  1. Lo primero que debéis tener, es una cuenta en GitHub
  2. Abrimos nuestro Android Studio y seleccionamos el proyecto que deseamos subir.Captura de pantalla 2014-11-15 11.25.28
  3. Después seleccionamos la opción de menú VCS>Import into Version Control>Share Project on GitHubCaptura de pantalla 2014-11-15 11.30.05
  4. A partir de aquí, se nos pedirá la información de URI de repositorio, usuario y password, y el nombre con el que queremos crear nuestro repositorio en GitHub. Importante hacer commit & push, si solo hacemos commit, los cambios no viajaran al repositorio remoto y quedarán en el repositorio local.
  5. Para comprobar que todo ha ido correctamente, tan solo tendremos que acceder a nuestra cuenta en GitHub y buscar el repositorio por el nombre que hemos guardado.

Espero que os haya sido de interes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *